La Asociación de Ferias Españolas renueva su página web, con un diseño más funcional y adaptado a los diferentes dispositivos

• La nueva web presenta una notable mejoría en los servicios más demandados por los usuarios, como la búsqueda de ferias, congresos y otros eventos o el apartado de noticias destacadas

Coincidiendo con un momento de intensa actividad ferial en los cuatro últimos meses del presente año, la asociación lanza una nueva página web, adaptada a las nuevas necesidades que plantean los miembros de la entidad, otros operadores del sector, así como los usuarios habituales y potenciales de las ferias comerciales y de otros eventos que se celebran en España.

Y todo ello en un entorno que todavía obliga a los operadores feriales a mantener las medidas preventivas y sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los expositores, visitantes y operarios, lo que está permitiendo continuar con la celebración de las ferias programadas dentro de una gran normalidad.

La nueva página web, más funcional, con un menú rediseñado para atender y facilitar las consultas de sus usuarios, se ha configurado para habilitar los accesos desde diferentes dispositivos: smartphones, tabletas, portátiles y pantallas de escritorio, convirtiéndose así en una web “responsive”.

Por otra parte, la web incluye contenidos actualizados, de utilidad para quienes la consulten, como la relación de asociaciones internacionales del sector de ferias y eventos o la lista de medios de comunicación vinculados a la industria ferial.

Los servicios de la web más utilizados habitualmente han mejorado de forma destacada, como son el buscador de ferias, congresos, jornadas y otras actividades celebradas por los miembros de la AFE, que facilita la rápida localización de eventos en función de diferentes variables: ciudad/recinto ferial, nombre del evento, fechas, tipología, carácter profesional o público y sector, lo que significa poder aplicar distintas combinaciones y filtros de búsqueda.

Otro apartado que recibe numerosas consultas a diario es el de las noticias, tanto de ámbito corporativo como las relacionadas con las actividades de los socios, convirtiéndose así la asociación en prescriptora de las ferias comerciales, eventos e iniciativas de sus miembros asociados, noticias que casi de forma simultánea se difunden a través de las redes sociales con las que opera la AFE habitualmente: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

El presidente de AFE, Xabier Basañez, ha declarado “Como entidad que tiene como objetivo servir de forma eficaz a sus usuarios, la Asociación de Ferias Españolas ha renovado su web para adaptarla a las nuevas necesidades, convirtiéndola así en una herramienta de valor añadido a disposición de todos los usuarios actuales y potenciales. Entendíamos que la web de la asociación debía cumplir con los estándares que hoy en día nos marca el imparable proceso de digitalización que atravesamos la mayoría de las organizaciones y confiamos en que resulte eficaz y cumpla su función de forma satisfactoria”.

La nueva web aloja ya la información de más de 350 ferias y eventos programados por los miembros de la asociación para 2022, información que se irá completando en los próximos meses.

En 2022 está previsto que se vaya consolidado la recuperación sectorial que hemos estado viviendo en este último cuatrimestre del año, sin descuidar los retos que continúa presentado la situación sanitaria y económica en numerosos sectores, centrando la atención en las necesidades de los clientes. La pandemia ha confirmado el valor de las ferias presenciales como palanca económica de primer orden, animando al optimismo y a la mencionada recuperación prevista a lo largo del próximo ejercicio anual.

La Asociación de Ferias Españolas, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1964, cuenta con 30 miembros asociados y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país. Las ferias comerciales en España generan un impacto anual estimado en 13.000 millones de euros (impacto directo, indirecto e inducido), lo que supone una contribución al PIB nacional de 6.500 millones de euros y la generación de 123.000 empleos directos e indirectos. España se encuentra entre los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.